sábado, 29 de diciembre de 2012

pastel con pimientos del piquillo y atún

                                   Pastel con pimientos del Piquillo y atún

   Seguro que todas nos hemos vuelto locas haciendo canapés, aperitivos, etc.. Para no ser menos , unos días antes de las fiestas , dediqué varias horas a buscar recetas . En la red encontré un pastel con pimientos del Piquillo del que yo cogí lo esencial, pero que ha quedado estupendo.      
   Necesitamos pan de molde sin corteza, pimientos del piquillo en conserva , una lata grande de atún en aceite, huevo cocido , margarina y mayonesa. 
   Trituramos el atún escurrido con los pimientos; tenemos que conseguir una mezcla ligera , fácil de untar, pero no aguada ( puede añadirse parte del caldo de los pimientos ). Untamos una rebanada de pan con la margarina derretida y encima ponemos una capa generosa de crema de pimientos y atún, y sobre esta, otra rebanada, también untada con crema de pimientos y atún dejando arriba la cara del pan sin untar.
    Pondremos mayonesa en la parte superior y cortamos en cuatro partes. Con un poco de paciencia vamos untando los laterales de los pastelitos y los colocamos en moldes de magdalenas.
   Habremos picado o rallado el huevo cocido, poniendo un poco encima de cada pastel, terminando con un toque de la crema de pimientos y atún.
     Aparte de la vista que tienen, están buenísimos.


1 comentario: