jueves, 25 de septiembre de 2014

manta de lana a punto de media

                         Manta de lana a punto de media



   Las mantas de lana, ya sean a punto de media o a ganchillo, se han vuelto a poner de moda desde hace unos años. Yo he hecho unas pocas, entre ellas este modelo.

   No hay cosa que me guste más, en las labores, que combinar colores y texturas. En esta colcha he usado lanas de diferentes calidades, de rizos y mezcladas. Además he combinado diferentes muestras de puntos.  




   Para igualar el grosor de las lanas rizadas, puse lana doble de la calidad "Viena" de Stop, que tiene una gama de colores muy amplia.

   El comienzo es un cuadrado con un rombo calado y continuo con vueltas a punto bobo y punto de jersey, y así conseguir un rectángulo. A partir de aquí, remonto los puntos en el lado que me interesa, aprovechando para cambiar el color, la muestra de punto, la textura, etc..



   Hay que intentar compensar los colores, sobre todo, para que no quede más cargada en una zona que en otra ( esto requiere tener que estirar la labor, más de una vez, sobre una superficie amplia para ir viendo como queda el combinado ).

   En todas las muestras, he hecho unas vueltas de punto bobo, tanto al principio como al final ( 4 pasadas ), así como en los laterales
 ( 3 - 4 puntos ). Va a depender del número de puntos que necesite la muestra, y así queda como enmarcada.



   He puesto el punto de " garbanzo ", el de la " mosca ", diferentes tipos de elástico y puntos de damas, trigo, etc.. En la lanas de diferentes textura, he trabajado a punto bobo.

   Ahora que se aleja el calor, va apeteciendo hacer estas labores, y en cuanto pueda intentaré hacer algunas muestras de estos puntos. Hasta la próxima.

           Ver " muestras de punto, a punto de media " en la siguiente entrada de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario