viernes, 23 de noviembre de 2012

base de bizcocho para tarta

                               Base de bizcocho para tarta


   Hoy hacemos un bizcocho para rellenar, bien como tarta o enrollado ( brazo de gitano ).


   La receta es simple, aunque es importante batir bien los ingredientes. Os pongo la cantidad que uso para hacer un rollo en la bandeja del horno.
- 600 g. de huevos pesados con cascarón.
- 300 g. de harina.
- 300 g. de azúcar.
- 1 sobre de levadurina.
   Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve y reservamos. En otro recipiente ponemos las yemas y una vez bien batidas añadimos el azùcar y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla espumosa. Hemos mezclado la levadurina con un poco de harina y la echamos al batido, cuando esté bien incorporada seguir añadiendo el resto de la harina poco a poco y las claras a punto de nieve.
   He puesto papel vegetal para forrar la bandeja y resulta muy cómodo a la hora de desmoldar el bizcocho. El tiempo de cocción con el horno precalentado es de 20 min. a 150º ( horno medio ).
   Una vez hecho, tenemos preparado un paño humedecido y volcamos el bizcocho sobre él, retirando el papel vegetal. Ahora hay que poner el relleno: mermelada, crema pastelera, de moka, chocolate, etc. y con ayuda del paño le damos la forma. Dejaremos enfriar antes de quitar el paño humedecido y estará listo para adornar al gusto o simplemente ¡¡¡ comérselo ¡¡¡.
 
    * Las proporciones pueden variarse, solo hay que tener en cuenta que el peso de los huevos es el que marca la cantidad de harina y de azúcar, en este caso es la mitad del peso de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario