viernes, 14 de diciembre de 2012

chaqueta o bolero

                         chaqueta-bolero

 Si seguimos hablando de fiestas y con la que está cayendo hoy, qué mejor que una chaqueta   mona para taparse un poco sin que parezca que vamos con el abrigo puesto.

   He usado la calidad "Palio" de lanas Stop, que además de tener un 97% de lana de merino, tiene un toque de brillo ideal para la ocasión.
   Empiezo por la manga izquierda montando 54 p. con agujas de nº 6, y hago 6 pasadas a punto bobo. Cambio a las agujas del nº 7 y continúo la labor así:
4 pasadas a punto jersey derecho, 4 pasadas a punto bobo y 2 pasadas a punto de caracol ( ver: liandolaborespunto.blogspot.com ), haciendo un aumento a cada lado de la primera pasada de este y 2 pasadas más a punto bobo. Repetiremos la secuencia hasta obtener 3 dibujos de punto caracol con su punto bobo correspondiente, tendremos ahora 60 puntos de ancho para la manga , ( este es el largo de manga que he puesto yo, ya veis por donde llega, solo con aumentar o disminuir los calados podéis variar su longitud ).
   Continuamos con el cuerpo de la chaqueta, sin dejar de repetir la secuencia del punto. Empezamos aumentando 1 punto en el lado derecho de la labor y disminuyendo otro punto en el lado izquierdo, cada dos pasadas,  ( hacerlo a 2 puntos de la orilla, que queda más bonito), nueve veces. Seguiremos seis pasadas más, menguando un punto, en la vuelta del derecho, solo en el lado izquierdo de la labor.
   Terminamos las 4 pasadas de punto bobo (57 p.) y en la primera pasada de punto jersey trabajamos solo 51 p., dejando en espera los 6 p. restantes; en la pasada 3ª trabajamos 53 p., dejando 4 p. sin hacer. Haremos siempre, las 4 pas. a punto bobo sobre todos los puntos. En la primera pasada de punto caracol también dejaremos 2 p. sin trabajar.
   Haremos esta labor en cinco franjas de punto de jersey ( cuatro calados de punto caracol ) quedando así la parte del cuello más recogida y la zona de abajo más abierta. Seguimos con las 4 pas. a punto bobo sobre todos los puntos y empezamos a formar la parte derecha de la chaqueta ( aumentar 3 veces en lado izdo., disminuir-aumentar 9 veces en lado dercho.-izdo. respectivamente, 3 aumentos en el largo de manga y cerrar con seis pasadas a punto bobo con agujas del nº 6 ).
   Una vez cosida la manga, he hecho una pasada a punto de cangrejo en el escote y el bajo para que quede más reforzado.


 

1 comentario: