martes, 19 de febrero de 2013

truchas escabechadas

                       Truchas en escabeche                          



      Hay mil maneras de hacer un escabeche, pero este es el que hago yo para las truchas. Suelo comprar truchas asalmonadas  porque me gustan más, pero ya sabemos que en cuestión de gustos.......
   Lo cierto es que están buenísimas y encima puedes hacerlas hoy y comértelas mañana.
    
   Necesitamos una trucha de ración por comensal, una vez limpia ( suelo quitarle la cabeza para que coja mejor en la sartén ) y sazonada , la pasamos por harina y freímos hasta dejarla doradita. Reservar.      
    Retiramos parte del aceite de freir el pescado, y en la misma sartén  ponemos una hoja de laurel, cascos de cebolla en trozos grandes y unas rodajas de zanahoria. Doramos un poco y añadimos dos o tres dientes de ajo en láminas gruesas. Apartamos del fuego en cuanto el ajo coja color y ponemos una cucharadita de sal y otra de azúcar, junto con 2-3 clavos y 7-8 pimientas negras en grano. Mezclamos bien y añadimos un chorro de vinagre.                                                                                                                                                                                                   Poner en el fuego para que el vinagre se evapore un poco y completamos con agua para conseguir la cantidad necesaria para cubrir el pescado. Dejamos que dé un hervor y vertemos sobre las truchas que habremos colocado en un recipiente que pueda taparse.                                                          
    En cuanto se haya enfriado, poner en el frigorífico. Es importante que las truchas estén bien cubiertas por el escabeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario