lunes, 31 de marzo de 2014

empanadillas de manteca

                          Empanadillas de manteca

   Los dulces de manteca, en este caso empanadillas hechas con manteca de cerdo y rellenas de dulce de calabaza, almendras, cabello de ángel, e incluso con rellenos salados, son muy típicos de mi tierra en las fechas de Semana Santa





   Hay montones de recetas, tantas como personas que las elaboran, porque cada una gusta de poner su toque personal.
   
   En mi afán por encontrar una masa que sea consistente y capaz de aguantar bien el dulce de calabaza ( todas las recetas que tengo acaba poniéndose húmeda al cabo de unos días ), hice un cambio en los ingredientes originales de una receta que tenía mi madre, y el resultado no ha estado mal. Me atrevo a ponerla aquí después de que algunas expertas en la materia me han dado su visto bueno.

   * 800 gramos de manteca de cerdo

   * 1 vaso ( de los de agua ) de anís

   * 1 1/4 vaso ( de los de agua ) de zumo de naranja

   * 1/2 k. de azúcar

   * 8 huevos enteros y 4 yemas

   * harina la que admita ( 2,850 gramos aprox. )

   * 3 sobres y medio de levadurina

   * un sobre de polvos de crecer

   * ralladura de un limón

   Ablandamos la manteca y batimos bien hasta dejarla cremosa. Se añaden los huevos y las yemas, seguidamente el azúcar, la ralladura, el anís y el zumo, y por último la levadurina y los polvos de crecer mezclado con un poco de harina.
   Mezclar todo bien y seguir poniendo el resto de la harina hasta conseguir que la masa no se pegue a la mano, pero dejándola sueltecita.

   * Esta masa no sale demasiado dulce, pero se compensa con el dulzor del relleno.

   Cogeremos porciones de masa, y la estiraremos con el rodillo para hacer las empanadillas. Yo las hago en el horno de casa, dejándolas cocer a horno medio unos 30 minutos.

                       !!!!!! Espero que os gusten !!!!!!
  












                                                                                                                                                                     



                                                                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario