Punto inglés
El punto inglés,, aunque pueda clasificarse dentro del punto con relieve o elástico, merece una entrada aparte: queda esponjoso, uniforme, muy adaptable y es reversible. Como inconveniente diremos que necesita algo más de lana que otras muestras y en caso de que se escape algún punto ............ paciencia para cogerlos de nuevo.
Hay varias maneras de tejerlo, pero a mi esta me parece la más fácil.
Montar un número impar de puntos, más 2 puntos de orilla.
Los puntos de orilla los haremos siempre al derecho, para que no se enrollen los bordes.
1ª pas.: 1 punto de orilla, 1 punto al derecho, subimos hebra sobre la aguja derecha y cogemos el siguiente punto al revés pero le pasamos sin hacer, 1 punto al derecho, volvemos a echar hebra y coger el punto siguiente al revés, ............... 1 punto derecho, echar hebra, 1 punto al revés sin hacer y 1 punto de orilla que haremos al derecho.
2ª pas.: 1 punto de orilla al derecho, y ahora nos encontramos con una hebra y 1 punto al derecho que equivale al punto que pasamos al revés sin hacer, tejeremos juntos al derecho, la hebra y el punto. Echamos hebra y cogemos el siguiente al revés sin hacer, al derecho la hebra y el punto siguiente, volvemos a echar hebra, .................. y terminamos echando hebra, 1 punto al revés sin hacer y 1 punto de orilla al derecho.
Siempre se repiten estas dos pasadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario